Saboreando la Nutrición

Mi Historia

En este espacio os contaré un poquito más sobre mí.
Empezaré por mi lado más personal, porque aunque mi profesión me encanta y disfruto de ella, no me define exclusivamente. Ya que mis antecedentes académicos son la educación social, y el mundo de la decoración. Lo que indica que soy una persona con diferentes curiosidades.

Pero si tengo que resaltar algo con lo que me identifico, es, gran amante de los animales, me gusta llevar una vida respetuosa con ellos y eso es lo que más feliz me hace, también procuro no ser demasiado dañina con el planeta, me encanta viajar, descubrir nuevos lugares y personas, disfruto mucho de esas tardes en solitario que aprovecho para leer y soy una persona introvertida aunque en las sesiones no lo demuestre así.

Ahora sí, os contaré cómo he acabado inmersa en el mundo de la dietética.

En mi adolescencia me diagnosticaron Síndrome de Intestino Irritable, y en mi trayectoria de vida ha habido rachas en las que lo he pasado mal. Causándome una sintomatología que afectaba a mi calidad de vida tanto personal como en mi bienestar físico y emocional.

Llegó un momento en que no sabía que comer y todo me sentaba mal, los médicos me decían que debía ir probando yo misma y ver qué le sentaba bien a mi organismo y qué no, sin quedarme otro remedio que acostumbrarme a vivir así.

Lana Saboreando la Nutrición

Fue así, como me empezó a causar mucho interés el mundo de la nutrición y la dietoterapia, fui investigando cada vez más, y me puse en manos de dietistas-nutricionistas. Hasta que decidí formarme de manera profesional, para ser yo quien pudiera ayudar a personas en los que su forma de alimentarse influye en su calidad de vida.

Años después, al no ver mejoras significativas en mi salud intestinal, orientada por dietistas-nutricionistas, me realizaron otras pruebas y me diagnosticaron otra patología denominada SIBO (Sobrecrecimiento bacteriano) y es gracias a la dietoterapia y la nutrición que he empezado a ver resultados positivos, compaginándolo con un tratamiento médico adecuado. A partir de ahí no he dejado de formarme.

Además, hago deporte de manera recreativa desde hace más de diez años, sobre todo correr, siendo miembro del Club de Atletismo de Jerez de los Caballeros, compaginándolo con entrenos de fuerza en el gym y los paseos diarios con mis compañeros de vida de 4 patas.

Procuro mantenerme activa en mi día a día, aunque no siempre es fácil, por eso cuando veo que la cosa se pone difícil por varios días seguidos recuerdo uno de mis lemas favoritos, de George Bernard Shaw “No dejamos de movernos porque envejecemos; envejecemos porque nos dejamos de mover”. 

De modo que, con mis conocimientos y experiencia personal, me gustaría acompañarte en tu cambio de hábitos, dándote las herramientas para que finalmente puedas caminar de manera independiente.

Banner Saboreando la Nutrición
Imágenes Saboreando la Nutrición